El camino de Fincas Abuelo Nito comenzó a desandarse en 2012, como parte de un proyecto familiar. Su nombre es en homenaje al «Abuelo Nito», padre y abuelo de la familia, quien ha sido y es una fuente de inspiración y ejemplo de tenacidad, fortaleza y bondad. 

Manos y espíritu incansables que trabajaron los campos con empeño admirable. De palabras inquebrantables, consejos sabios y por obre todo siempre atento a la unión de la familia. 

Su espíritu y recuerdo está presente en cada día de trabajo. El Abuelo Nito guía con su nombre esta fabulosa finca cubierta de cepas verdes bajo los cielos san rafaelinos.

 

 

Los miles de metros de los nuevos canales de riego de agua natural proveniente del Rio Diamante alimentan en su justa medida las cepas… 

Fincas Abuelo Nito se inició en 2012 en los terrenos que antiguamente pertenecían a la reconocida finca de la Familia Caro. Se destaca que estos terrenos estuvieron improductivos por mas de 25 años, por lo cual se hizo la remoción completa de las pocas plantas entonces existentes.

Para la implantación se han seleccionado cuidadosamente las nuevas cepas con el fin de producir uvas finas que deriven en vinos de calidad premium.

En la actualidad la en Fincas Abuelo Nito hay más de 80 hectáreas productivas compuestas por 13500 plantas de Malbec, 35400 plantas de Bonarda, 37500 de Pinot Noir, 27900 plantas de Chardonnay, 8900 plantas de Sirah, 10200 plantas de Tempranillo, 19000 plantas de Cabernet Sauvignon y 7900 plantas de  Cabernet Franc.

Actualmente, y desde hace unas temporadas, la mayoría de estas cepas están en fase productiva. No obstante, se continúa con la planificación y proceso de expansión de nuevas y más cepas.

También se han incorporado a las fértiles tierras de las Fincas mas de 3000 durazneros, 300 nogales, 300 almendros, 400 olivos, 1200 ciruelos, además de cientos de cerezos y damascos que cada año florecen y se complementan con las vides ofreciendo un paisaje inconmensurablemente bello.